primera llamada, primera llamada...

primera llamada, primera llamada...
nuestros primeros intentos por conseguir darle figura a este contenido

segunda llamada, segunda llamada...

segunda llamada, segunda llamada...
...las brujas atacan...

tercera llamada, tercera llamada... ¡COMENZAMOS!

tercera llamada, tercera llamada... ¡COMENZAMOS!
es mujer. es hombre. es quimera. es. soy.

LECTURAS, ACTIVIDADES Y BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA


Amadxs: he aquí la lista de lecturas hechas, recomendadas, aludidas, suspiradas y deseadas para todas y cada una de las sesiones hasta el día de hoy.


Sólo escriban a

laescuelajuvenilfeminista

@gmail.com

solicitando cualquiera de las susodichas y con gusto se las enviaremos.


BESOTES y un arañazo para lxs atrevidxs... ¡¡miaaaau!!


CLICK AQUÍ
para conseguir la lista completa por sesiones de lecturas, actividades y bibliografía
recomendada




...LAS ENTRAÑAS DE ESTA ESCUELA FEMINISTA...


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

A todxs lxs interesadxs en conocer más de esta feliz EFJF les comunicamos que PICANDO AQUÍ, podrán revisar las entrañas de la propuesta formativa: sesiones, módulos, objetivos y demás cosillas.


Para conseguir más información, escriban meilito a:

laescuelajuvenilfeminista@gmail.com

...solicitando la versión digital de las líneas-contenidos generales de formación feminista propuestos por la EFJF, los comentarios del proceeso, la metodología, etc, etc...

Estamos DESEOSAS de compartirles los pormenores y vericuetos de este proceso formativo y de que este esfuerzo por construir miradas transformadoras sea replicado al infinito.

Besos y Arañazos.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨



viernes, 27 de junio de 2008

Revolucionarias: el día que nos veáis vacilar, escupidnos el rostro

hola, de nuevo soy catita, espero esto las reanime, esto y lo que hago cada dia es por mi hermana guerrera, hermana no de nacimiento ni de la misma madre, pero si de vida y de combate.

La causa de la libertad tiene tambièn enamoradas. El soplo de la revoluciòn no agita solamente las copas de los robles: pasa por los floridos càrmenes y sacude las blancas azucenas y las tiernas violetas. Aliento de lucha y esperanza, acariciando a las dolientes pasionarias, las transforma en rojas y altivas camelias.
Nuestro grito de rebeliòn ha levantado tempestades en muchas almas femeninas nostàlgicas de gloria. El ideal conquista los prosèlitos entre los corazones limpios, y la justicia elige por sacerdotisas a las heroìnas que adoran el martirio; las irresistibles seducciones del peligro tienen el mismo atrayente imàn para todos los espìritus grandes; por eso, cuando el odio de los dèspotas nos acomete màs fieramente, el nùmero de las arrogantes y animosas luchadoras se multiplica.  
No envidiamos a Rusia sus bellas revolucionarias; en torno de nuestra bandera acribillada se agrupan las obreras de la revoluciòn, merced a las persecuciones salvajes y a las traiciones infames; gracias al furor desbordado de los tiranos, la pureza de nuestra causa ha encontrado franco asilo en el delicado pecho de la mujer. La lucha redentora que sostenemos se ha hecho amar de la belleza, y amar, no con el platonismo inùtil de los caracteres, sino con la pasiòn ardorosa, activa y abnegada que lleva los apòstoles del sacrificio.
La resignaciòn llora en la triste sombra del gineceo; el fanatismo destroza inùtilmente sus rodillas ante la pena de los mitos insensibles; pero la mujer fuerte, la compañera solidaria del hombre, se rebela: no adormece a sus hijos con mìsticas salmodias, no cuelga al pecho de su esposo ridìculos amuletos, no detiene en la red sus caricias al prometido de sus amores; viril, resuelta, esplèndida y hermosa, arrulla a sus pequeños con cantos de marsellesa, prende en el corazòn de su esposo el talismàn del deber y al amante le impulsa al combate, le enseña con el ejemplo a ser digno, a ser grande, a ser hèroe.
Oh, vosotras las luchadoras que sentìs ahogaros en el ambiente de la ignominiosa paz! Cuànta envidia causarèis con vuestros ìmpetus de divinas iluminadas a los dèbiles, a los hombres mansos que forman el esquilmado rebaño que baja estùpidamente la cabeza cuando siente en sus lomos del ultraje del fuerte!
Vosotras las inspiradas por el ìgneo espìritu de la sublime lucha; vosotras las fuertes, las justicieras, las hermanas del esclavo rebelde y no las siervas envilecidas de los señores feudales; vosotras que habèis hecho de la independencia vuestra conciencia cuando millares de hombres viven aùn en la sombre medrosa del prejuicio, cuando todavìa muchas nervudas manos permanecen enclavijadas en ademàn de la sùplica ante el rebeque implacable y odioso de los amos; vosotras que levantàis los indignados brazos empuñado la rojiza tea, y que erguìs las soñadoras frentes en èpica actitud de desafìo, sois las hermanas de Leona Vicario, de Manuela Medina y de la Corregidora, y hacèis enrojecer de vergueza a los irresolutos, a los viles encariñados con el oprobio de la ergàstula. Còmo templaràn los protervos cuando el rayo colèrico de vuestras hermosas pupilas fulgure sobre ellos, anticipàndose al golpe del libertario acero!
Cuando la mujer combate, què hombre, por miserable, y pusilànime que sea, puede volver la espalda sin sonrojarse?
Revolucionarias: el dìa que nos veàis vacilar, escupidnos el rostro!
 
Pràxedis Guerrero.
PERIÒDICO REVOLUCIÒN 1908.  
------------------------------
-----------------------------------------------------------
catita

No hay comentarios: